lunes, 4 de marzo de 2013

Mucha panza: ¿cómo combatirla?

Cuando se obtiene mucha panza, o un abdomen pronunciado, es producto del exceso de comida y calorías. Generalmente no se tiene registro de lo que se come, por eso se engorda, el problema es que luego de una aumento de peso exagerado, con sólo consumir pocas calorías, se logra mantener toda esa grasa de reserva intacta. ¿Cómo combatirla?


Las comidas sanas y caseras no son sinónimo de adecuadas para un programa de descenso de peso. En estos casos, es necesario comer la cantidad de calorías que necesitas acorde a tu gasto energético diario, sin tener en cuenta el ejercicio físico en el cálculo.
Una vez equilibrada la alimentación, se rompe ese balance energético con la actividad física. Para que te ordenes, debes quemar, como mínimo, 2500 Kcal a la semana en base exclusivamente a ejercicio físico, de lo contrario es muy difícil descender de peso.
Los planes para adelgazar, en ocasiones pueden llevar varios meses en lograr la meta, no has expresado que tiempo llevas haciendo lo que manifestaste.
Por otro lado, habría que observar detenidamente, que contienen las comidas caseras que ingieres, porque si no comes grasas, ni harina, ni carne, respetas la alimentación básica solamente en reemplazar la harina por la fruta (hidratos de carbono), pero te hace falta un 15% de proteínas y un 30% de grasas insaturadas (aceite de oliva) para mantener saludable tu masa muscular, de lo contrario disminuye el metabolismo de base y se retarda la degradación de las grasas.
Finalmente, uno de los problemas más frecuentes en la obesidad y sobrepeso es no registrar cuando se come entre comidas, esto es motivado por una conducta de tipo adictiva, y se la intenta controlar desde ese aspecto actualmente.

Fuente: aperderpeso.com

Mujer: Mucha panza: ¿cómo combatirla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario