viernes, 1 de marzo de 2013

¿Por qué se necesita un Entrenador en el gym?

No vas a competir a nivel profesional, entonces ¿necesitamos a un coach experto? Al parecer sí y te decimos por qué

Típico que en enero los gimnasios están a reventar porque están llenos de personas cuya resolución de bajar de peso, los abarrota. Sin embargo empiezan con todo el ímpetu y a la semana o al mes ya no regresan y muchas veces la causa de ello ni siquiera es la flojera sino que empezaron con todo el ímpetu y al no haber quien los guíe, se lesionan rápidamente.



Ésta es una de las muchas razones del por qué siempre es bueno buscar ayuda especializada cuando realicemos cualquier tipo de actividad física. La creencia de que sólo los atletas de alto rendimiento requieren un entrenador personal es errónea, todos necesitamos alguien que nos haga un plan personalizado basándose en muchos aspectos: peso, edad, objetivos, constancia, alimentación, etc.
Sin embargo también debemos tener cuidado de a quién elegimos como entrenador porque de él depende no solamente alcanzar nuestros objetivos sino cuidar que las rutinas que realicemos no pongan en riesgo nuestra salud. ?Un buen entrenador personal tiene conocimientos básicos de medicina, anatomía y nutrición (sin embargo no puede diseñarte una dieta, para eso está el nutriólogo). Su papel es resolver dudas y empujarnos a dar el máximo esfuerzo, pero sin lesionarnos. Es alguien que fácilmente podrá detectar los focos que necesitamos atender para estar bien?, asegura Beatriz Machado, Directora de Acondicionamiento Físico de Club Mundet, quien es vocera del llamado Entrenamiento Integral y lo recomienda a cualquier persona que haga ejercicio.
Deportista Integral
Ahora bien, el Entrenamiento Integral se refiere a aquella persona que refuerza su preparación de running, natación, futbol o cualquier deporte con una rutina regular en el gimnasio que esté guiada, no por uno sino por dos expertos. ¿Realmente necesitamos eso? De acuerdo con Beatriz, sí; uno que nos apoye en el entrenamiento diario y sea encargado de detectar las áreas que necesitamos fortalecer; y otro que diseñe las rutinas para nosotros.
Por último, pero no por ello menos importante: la alimentación. Es básico llevar una dieta equilibrada para dar lo mejor de nosotros en los entrenamientos. "Puedes no ser tan estricto y pedirle al nutriólogo que te diseñe algo sencillo, pero su asesoría sí es necesaria", agrega Machado, para quien existen muchos mitos al respecto: "Cargar peso para hacer músculo requiere de muchos carbohidratos, pero no todo el día, y se tienen que combinar con proteínas; por el contrario, los corredores casi no necesitan proteínas sino más carbohidratos porque su función es darles energía prolongada. Las dietas que son altas en proteínas y bajas en carbohidratos y azúcares ya están contraindicadas. Incluso pueden provocar problemas en el cerebro porque éste vive de la glucosa".


Fuente: esmas.com

Mujer: ¿Por qué se necesita un Entrenador en el gym?

No hay comentarios:

Publicar un comentario